Buenos Aires, 30 de diciembre.-Sandro presenta una evolución positiva tras el trasplante cardiopulmonar al que fue sometido en la ciudad de Mendoza, y se mantiene dentro de ‘parámetros normales‘, dijo hoy el gerente asistencial del hospital Italiano local, Miguel Nicolás, en un nuevo parte médico.

El profesional afirmó que Sandro ‘evoluciona hemodinámica y respiratoriamente bien, dentro de los parámetros normales‘, y agregó que esa mejora se nota "día a día".

Nicolás explicó que el músico está "estable" y continúa con el tratamiento kinesiológico para recuperar masa muscular y generar las mejores condiciones para respirar por sus propios medios.

‘Estamos dentro de lo esperado, continúa con los ejercicios que lo dejan respirar entre 8 a 10 minutos cada media hora por s mismo. No hay regresión, sino una lenta mejora‘, subrayó.

Sandro no presentó fiebre, por lo que los médicos estiman que es innecesario cambiar la medicación.

En cuanto a la alimentación, sigue consumiendo comidas semisólidas, papillas con carne y pollo procesado, lo que permite una incorporación de 3.500 caloras diarias.

Nicolás dijo también que pese a que Sandro es un paciente crtico ‘vamos a continuar en este camino‘ hasta lograr el pase de cuidados intensivos a terapia intermedia.