Salvo la excepción de Luis Tonelotto, el resto son jugadores que llegaron, lo hacen por primera vez a San Martín. Pero al igual que el goleador entrerriano ya dejaron bien en claro que la misión es igual para todos: ascender a Primera con el Verdinegro. Un objetivo que tiene como cabeza de grupo a Enrique Hrabina, quien también desde que se confirmó su llegada no paró de resaltar que "voy por todo". De hecho, el Ruso tiene un premio extra pautado en su contrato en caso de subir a al elite nacional. Está claro que pese a ser sangre nueva, el destino final es el mismo en todos los casos: la "A".
"Vuelvo por la gloria y por eso no me importó resignar dinero en mi contrato", subrayó Tonelotto sobre sus sensaciones de estar otra vez en Concepción, de donde se fue hace apenas una temporada para ir a Independiente Rivadavia. El nueve se reencontró en este plantel de San Martín con varios de sus compañeros que tuvo en el ascenso a Primera con Almagro en el 2004 (lo dirigía Hrabina, junto a Amador Sánchez). Uno de ellos es el volante Omar Gallardo, de dilatada trayectoria en la categoría y que igual que Tonegol marcó el objetivo: "Vine a este equipo por las pretensiones que tiene. Cuando me dijeron del interés por mí no lo dudé porque sé que la idea es pelear el ascenso", contó el Indio y ya develó cuál es la mejor receta para obtenerlo "soy un convencido que el ascenso se gana de local".
Otro que tiene sobre sus piernas cientos de batallas y que integró aquel Tricolor con Tonelotto y Gallardo, es el enganche Lucas Sparapani. "Sé que San Martín es un grande de la categoría y por eso el desafío de todos es importante", describió el diez.
Uno que retorna después de su paso por México es el volante Jonathan Belforte y pese a estar ajeno a nuestro fútbol conoce el plantel verdinegro: "San Martín es un club grande, vengo a ascender", sintetizó.
En los casos de los players menos conocidos como el arquero Leonardo Corti la premisa no varia: "Es un salto importante en mi carrera y sería muy lindo poder ascender". Mientras que del lado de los foráneos como el volante paraguayo Arnaldo Alonso la historia es la misma: "Tengo la confianza del técnico que me conoce de Guaraní y por eso quiero responderle con el objetivo de ascender", relató.
El 8 de agosto larga la nueva ilusión de San Martín. Sus nueve refuerzos ya tienen la mira apuntada con destino único y final: Primera.
