Un fenómeno importante viene gestándose en la horticultura local y es el de la renovación generacional de los protagonistas tanto en las chacras como en las instituciones que los representan y el Mercado Concentrador de Rawson.
+Hay más jóvenes haciendo chacra con un promedio de 30 años de edad. Es más, los últimos asociados a la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan son todos jóvenes+, comentó Gustavo Camenforte, joven dirigente de la entidad agregando que +son en general del gran Pocito, Quinto Cuartel y Médano de Oro.
Todos muy entusiastas de la actividad e incluso con proyectos y aspiraciones de poder desarrollar cultivos en invernaderos o bajo cubierta para producir tomates o pimientos primicias, por ejemplo+.
Justamente Gustavo Camenforte, con sus 37 años comentó que +yo hace 5 años que volví a la chacra de mi padre José Antonio, donde me crié trabajando con mis hermanos Liliana, Jorge y Raúl. Siempre me gustó trabajar la finca y lo hago desde que tengo uso de razón, aunque a los 18 debí buscar trabajo en otra actividad, el comercio+.
Relató que +yo trabajé muchos año en una mueblería de pocitana de Antonio López como empleado de comercio y de quien soy amigo hoy+.
No me arrepiento de haber vuelto a la chacra y hacer frente a la vida desde la finca+, consignó agregando +hoy soy mi propio jefe, el dueño de mis riesgos y de mi tiempo, mi capital y en esta actividad, como en muchas; a veces se gana y otras como en este verano, se pierde y hay que volver a empezar. Pero se puede y el futuro está en la producción de alimentos+.
