Son pequeñas promesas que sueñan con alcanzar la gloria. Se trata de Ornella Gervasoni y Wanda Moreno, dos judocas sanjuaninas que competirán desde el 4 y hasta el 9 de noviembre en un Sudamericano y Panamericano, que se realizarán en conjunto en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.

El Panamericano tenía como sede inicial Uruguay, pero como el Sudamericano se disputaba en Argentina, unificaron fechas para abaratar costos y ambos se realizarán en Córdoba. El torneo se disputará en el lujoso Hotel Mónaco de la provincia mediterránea que durante una semana será un gran centro de convenciones donde se concentrará el mejor nivel de judocas de América. Y allí habrá presencia sanjuanina de dos chicas pertenecientes a la Escuela de Judo del Club Barrio Rivadavia.

Wanda Moreno participará en el Panamericano en categoría Sub 15 donde irá con la misión de hacer podio. Es que la sanjuanina tiene basta experiencia en este tipo de competencias, ya disputó campeonatos internacionales en Perú Chile y México, además, desde los 9 años que participa en torneos nacionales, se consagró campeona en todos, ostentando hasta el momento el primer lugar del ránking nacional.

En tanto, para Ornella, de categoría Sub 13, será la primera participación en un Sudamericano es por eso que deberá enfrentar los clásicos nervios del debut pero también va con la expectativa de poder terminar entre los primeros.

“Será una chance de rozarse con los mejores exponentes del judo a nivel americano. Estos torneos sirven para ir formando futuros judocas. Para San Juan es importante que las chicas estén participando, tienen muchas condiciones por eso vamos con mucha fe y esperanza que pueden hacer las cosas bien, creo que las dos pueden hacer podio”, contó Luis Meritello, presidente de la Federación Sanjuanina y además vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo, quien contó que en el certamen, se podrán apreciar las grandes potencias: Brasil y Cuba.

Ornella y Wanda, tienen como referente a Paula Pareto, campeona mundial recientemente en Kazajistán. Las dos sueñan en un futuro no muy lejano, ser como la “Peque”.