México D.F, 31 de enero .- El sanjuanino Amilcar Funes Melián se apoderó del título juvenil de los superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime al invicto y campeón mexicano, Marcos Reyes, en una pelea que se disputó esta madrugada en la ciudad de México.
El combate se desarrolló en el Foro Scotiabank, Polanco, en el Distrito Federal, ante una multitud que aplaudió el triunfo del boxeador de San Juan, según lo publicado hoy por la página del diario Esto de méxico.
Funes Melián dio la sorpresa ante el mexicano ‘El Dorado‘ Reyes a quien le propinó una verdadera paliza en una pelea que le resultó favorable en su totalidad y que mandó a la lona en dos oportunidades al púgil local ante el estupor de su público.
Desde el inicio del pleito, Funes Melián mostró su fuerte derecha que penetró una y otra vez en la cara de Reyes y que controló hasta el final de la pelea a su sorprendido e impotente rival.
En la segunda vuelta, el sanjuanino mandó al tapiz a Reyes con una potente derecha y el mexicano se incorporó antes que el árbitro local Lupe García terminara el conteo de los 10 segundos.
En todo momento Reyes estuvo a merced del argentino, quien con su sólida derecha le fue quitando fuerzas físicas y anímicas a su oponente.
Funes Melián colocó varias veces duros ganchos que estremecieron a Reyes, quien en algunos pasajes sacó buenos bombazos, pero la mayoría dieron en la bien cerrada guardia del sanjuanino.
Además el boxeador cuyano se dio el lujo de derribar nuevamente al mexicano en el sexto round, pero esta vez con un gancho de izquierda que se estrelló en la mandíbula a su guapo rival, quien con verguenza se levantó tras escuchar la cuenta de protección por parte del referí.
Como era de esperar, Reyes, a pesar de su cansancio, salió como una fiera en el séptimo capítulo y cuando más engolosinado estaba, Funes Melián lo aquietó con un gancho al hígado.
Y en la décima y última vuelta, Reyes, conciente que ya tenía perdida la pelea, buscó el nocaut pero las fuerzas no le respondieron.
Los jueces mexicanos fallaron a favor del argentino en forma unánime: Olivares marcó 95 a 93, Cervantes 96 a 92, y Cuevas 97 a 92. Estas dos últimas puntuaciones fueron las más apegadas a lo visto sobre el cuadrilátero.
