Henry Martín y Fabián Flaqué, los dos sanjuaninos que buscan coronarse como campeones de la temporada en Top Race Series, jugarán hoy una carta importante por esas aspiraciones cuando corran en la penúltima carrera del año, que se desarrollará desde las 11, con televisación en directo de TyC Sports, en Comodoro Rivadavia.
Henry Martín partirá desde la tercer ubicación, debido a que ayer concluyó en el segundo puesto de la segunda serie, la más rápida.
En tanto, Flaqué lo hará desde el sexto lugar, confiado también en el rendimiento de su auto. Es que en la primera serie partió en la quinta ubicación y arribó tercero.
Ambos pilotos clasificaron a los playoff, que definen al campeón del año y llevan como primer objetivo sacar una buen cantidad de puntos para llegar a la última fecha con expectativas de quedar en lo más alto del campeonato. Claro que la misión no se presenta tan sencilla ya que el actual puntero, Lucas Guerra, fue ayer el más veloz en la clasificación y también ganó su serie. Como no fue la más rápida, Guerra partirá hoy segundo, detrás de Franco De Benedictis.
Henry Martin, cuarto en el campeonato, señaló que “cerré un buen sábado, aunque algo preocupado por el rendimiento del motor en la serie. Es importante haber aguantado el segundo lugar porque al ser la serie más rápida quedé bien parado para la largada de la carrera”.
Fabián Flaqué, séptimo en el torneo, aclaró que “le cayeron muy bien los cambios que le hicieron al auto después de la clasificación. Avancé y conseguí el récord de vuelta. El balance es muy bueno hasta ahora”.
