En apenas unos días, dos sanjuaninos viajarán a Buenos Aires para, desde Ezeiza, tomar un vuelo con destino a Hamburgo, Alemania, donde residirán durante tres meses en lo que será una gran experiencia en sus vidas. Se trata de Carlos Espejo y Agustín Ceballos, dos sanjuaninos que desde abril y hasta fines de junio reforzarán el Marienthaler THC, club de hockey pista que milita en la segunda división alemana. Ambos darán así un gran paso en su carrera profesional. Los dos integran el seleccionado argentino de hockey pista y ya cuentan con varias participaciones en giras por el continente europeo vistiendo la camiseta celeste y blanca, pero esta vez el viaje será diferente. Porque deberán convivir durante tres meses en casas de familias alemanas, donde se albergarán. Los dos lo vivirán en casas distintas y deberán lidiar con aprender a manejarse en un idioma totalmente distinto al habitual.
El contacto con el club alemán se realizó gracias al entrenador del seleccionado, Andreas Knutzen. Él, fue quien brindó referencias para que se concretara la llegada de los sanjuaninos. “Vamos muy ilusionados. Tenemos que hacer las cosas bien para que en un futuro se nos puedan abrir otras puertas”, remarcó Charly Espejo, un barrealino que hace tiempo se destaca en el deporte que ama y quien ahora con 20 años cumplirá un sueño. Ceballos, viene de una familia marcada por el deporte: sus hermanos Marcos y Juan Pablo lo formaron deportivamente en esta disciplina, en tanto que sus otros hermanos: Lucas y Santiago, brillan en el fútbol jugando en Godoy Cruz y Unión, respectivamente. “Tenemos muchas ganas, pero sabemos que no será fácil. Creo que lo más difícil puede ser el hecho que no conocemos el idioma. Será un gran desafío”, confió Agustín, el pibe que con 22 años ya se recibió de profesor de Educación Física y que en la actualidad, al igual que Espejo, trabajan entrenando las inferiores del San Juan Rugby Club.
Los dos reconocieron que el paso por Alemania les ayudará deportivamente. La razón principal es que en San Juan el hockey pista no toma la relevancia que debería. La disciplina no cuenta con un torneo anual y sobrevive gracias a los campeonatos que organizan los propios clubes para que los jugadores tengan la competencia que requieren.
Ahora, Agustín y Carlos cuentan las horas para su arribo a Alemania. El nuevo destino donde dos sanjuaninos, por lo menos durante tres meses, cumplirán un sueño.
