Una notable actuación, la tercera mejor en la historia de los Juegos Binacionales de Integración andina tuvo la delegación de deportistas sanjuaninos. Ayer, se sumaron tres medallas más de oro y dos de plata, para cerrar su tarea con un total de 17 preseas (7 de oro, 6 de plata y 4 de bronce). El año pasado, en Valparaíso se sumaron 12 (4, 4 y 4).

El nadador Rodrigo Greco se erigió como la figura sanjuanina al ganar cuatro medallas doradas, ayer sumó la de los 50 metros mariposa. Además, junto a Ignacio Debes, Manuel Sánchez y Agustín Berrocal, ganaron la plata en la posta de relevos 4×100. En la general de la natación, San juan culminó tercero entre los varones y séptimo entre las damas.

Por su parte, el ciclista Leonardo Rodríguez se consagró como doble ganador, ya que al oro que había conseguido en las vueltas puntuables, en pista, sumó ayer el que le dio el triunfo en la prueba de pelotón en ruta. Leonardo Cobarrubia había arribado tercero a la meta pero fue descalificado por cometer un error técnico en la última vuelta al circuito. Así y todo, San Juan con 80 puntos fue el mejor en la prueba general del ciclismo.

El vóleibol fue el otro deporte que ayer aportó para que se superaran los rendimientos anteriores. Los varones, dirigidos por Leonardo “Chiqui” Wiernes vencieron a Mendoza, en un vibrante partido por 3 a 2 (27-25, 23-25, 25-16, 23-25 y 15-11). Las chicas, que jugaron por la tarde, no pudieron contra la poderosa formación de Córdoba, que las venció por 3 a 1 (20-25, 25-22, 25-19 y 25-13).

OTROS RESULTADOS:

Básquetbol: el equipo masculino culminó en la séptima posición, derrotó ayer a Maule por 88 a 66. En tanto que el equipo femenino cayó, también con Maule por 58-17 y terminó en el octavo puesto.

Balonmano: los varones, dirigidos por Víctor Giménez, perdieron ayer con Maule 20-15 y terminaron en la sexta posición, mejorando un puesto lo conseguido en Valparaíso 2014. Las chicas, por su parte, le ganaron con claridad a O’Higgins por 26-14 y quedaron en la séptima colocación del Torneo.

Tenis: los dos equipos, masculino y femenino, perdieron las semifinales con Córdoba por 2-0 y al cierre de esta edición estaban disputando los encuentros por la medalla de bronce.

Fútbol femenino: El equipo de Marcelo Echegaray venció a Córdoba 2-1 y terminó séptimo.