Los triatletas Gonzalo Tellechea y Lucas Méndez participaron el pasado domingo en una competencia de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil. En la localidad carioca de Mangaratiba se llevó a cabo una carrera en la que intervinieron competidores de todas partes del mundo. Gonzalo fue octavo en la categoría Elite y Lucas culminó tercero en la categoría entre 20 y 24 años.

"La prueba atravesó selva y paisajes hermosos", contó Méndez, quien aceptó ir al Mundial de Maui, que se realizará el 24 de octubre. "En mi categoría se otorgaba una plaza y como primero y segundo desistieron, decidí correrlo", agregó.

Por su parte, Telechea, explicó que de acuerdo a su agenda anual tiene previsto competir en otras carreras, razón por la cual anticipó que no iría a la cita ecuménica.

De acuerdo a lo que contaron los triatletas -vía correo electrónico-, ambos sortearon bastante bien el tramo de natación, realizado en aguas del Oceáno Atlántico. Tuvieron muchos problemas mecánicos en el tramo de mountain bike (30 Kms.) y recuperaron varias posiciones en los 9 kilómetros de pedestrismo, logrando premios consuelo y la alegría de saber que estuvieron a la altura de las circunstancias.