Todas las semanas, las siestas de los lunes, miércoles y viernes los encuentra practicando en La Granja y El Palomar, con el entusiasmo y la seriedad de cualquier atleta joven que aspira algún día a participar de los Juegos Olímpicos.
Tienen entre 30 y 85 años, por una cuestión de edad están dentro de la categoría Master. Si la medición se realizara por la actitud, todos estarían encuadrados dentro de los miles y miles de jóvenes que aspiran a alcanzar la gloria deportiva.
Con renovadas ilusiones, cinco mujeres y diez varones viajarán a Arequipa, capital jurídica del Perú, para participar desde el sábado en el Campeonato Sudamericano para Master.
La cita sudcontinental se realiza cada dos años y varios de los sanjuaninos buscarán revalidar logros conseguidos en ocasiones anteriores.
La nómina completa de atletas, es la siguiente: Sara Alvarez, Margarita Rollán (en categoría 75 a 79 años); Lidia Vedia (70 a 74); Mónica Vargas (55 a 59) y Lilia Pérez (50 a 54).
Los mayores de los varones son Mario Elizondo y Elio Pavón (80 a 84) y el menor Raúl Torres (30 a 34). En el medio se encuentran: Osvaldo Año y Juan Carlos Elizondo (55 a 59); Juan Luis Nefa (60 a 64); Ernesto González Macías, Ricardo Lampazona y Angel Tomas Maldonado (70 a 74) y Alejandro Mario Gómez (75 a 79).
La delegación se completará con algunos acompañantes y el viaje se hará en dos etapas, unos parten mañana y otros el jueves. El mayor problema que han tenido es la adquisición de dólares para poder hacer frente a los gastos. Más allá del inconveniente, sus ansías están por las nubes y sólo piensan en buscar el éxito en el certamen a realizarse en Perú.
