�Cuando desde el oficialismo provincial se empezó a hablar de la posibilidad de que el gobernador Gioja fuera por un tercer mandato, los dirigentes de la oposición de unieron para oponerse a la iniciativa. Fue así que surgió una agrupación llamada “Sanjuaninos por el No”, integrada por radicales, basualdistas, macristas, colombistas, ibarristas y el Grupo 1852, entre los principales impulsores. El que también tuvo un papel protagónico en ese movimiento fue el hermano del Gobernador, el ex senador César Gioja.
Incluso tenía un búnker frente al Centro Cívico, desde donde de noche se proyectaban frases luminosas para oponerse al nuevo período del mandatario provincial.
Pero el símbolo del rechazo a la reelección de Gioja fue una carpa que los dirigentes opositores montaron en la plaza 25 de Mayo, desde donde se repartían panfletos en contra de la re-re y después la boleta por el No.
Pero ninguno de estos movimientos tuvo el efecto que la oposición quería porque en la enmienda constitucional triunfó el Sí y Gioja llegó a su tercer mandato, que actualmente está cumpliendo.
