Ya está todo listo. Los cinco sanjuaninos que participarán en el Pentatuel más importante del país que se desarrollará este sábado en San Rafael, están preparados para otra gran aventura. Mauro Ayesa, Santiago Olguín, Gonzalo Gil y Marcelo Ponce, junto a su hijo Juan Cruz, formarán parte de esa dura travesía que se vivirá el sábado en suelo mendocino.
Se trata del Pentatuel de San Rafael, la carrera de aventura más importante del país que incluye cinco disciplinas: natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo. La misma contará con dos modalidades para los participantes: postas o individuales, en esta última competirán los cinco sanjuaninos por lo que cada uno deberá realizar: 2.000 metros de natación en el Lago Nihuil, 60 kilómetros de enduro en un circuito comprendido entre Nihuil y el Cañón del Atuel, 18 km. de kayak en el Río Atuel, 28 km. de bicicleta entre Los Jilgueros y Las Tinajas, para cerrar a puro trote realizando 12 km. desde el Parque Mariano Moreno hasta el centro de San Rafael.
Ayesa será la ficha fuerte de los sanjuaninos. El mendocino, oriundo de San Rafael pero considerado un sanjuanino más, es el mas experimentado. Lo disputó en diez oportunidades y lo ganó en tres, por eso este año sus compañeros apuestan fuerte por él. “Es la carrera más linda junto con el Tetratlón de Chapelco. Voy con muchas ilusiones”, contó Mauro. Por su parte Ponce ya disputó esta competencia, pero la de esta edición será la primera que dispute junto a su hijo Juan Cruz (15 años) y ambos vienen de salir subcampeones en el Campeonato Sanjuanino de Navegación hace unos meses. Por eso esta será una prueba más para padre e hijo. Mientras que para Gonzalo Gil se trata del bautismo en la prueba.
Todos partirán hoy con las mismas ilusiones. Completar la competencia parece ser el objetivo principal de todos.
