Graves incidentes se registraron ayer por la tarde entre la policía y unos 50 manifestantes tras una reunión de paritarias entre el Gobierno de Santa Cruz y los gremios estatales, que terminó con el incendio intencional del edificio donde funciona la Subsecretaría de Planeamiento, en pleno centro de Río Gallegos.
Los incidentes se registraron tras un cuarto intermedio en la reunión de paritarias donde el Gobierno ofreció un aumento de 4 por ciento a las categorías más bajas y 5 por ciento a las más altas de la administración central, que pertenecen al sector de la Salud Pública.
Fracasadas las paritarias entre el gobierno provincial y los gremios estatales, un grupo de aproximadamente 50 u 80 personas, en su mayoría jóvenes con pecheras azules de ATE provincial y otras encapuchadas, procedieron a quemar las instalaciones de las oficinas de Planeamiento, produciendo un salvaje ataque en contra de las oficinas estatales, publicó la prensa local.
El grupo de jóvenes encapuchados atacó con piedras a la policía y bomberos para impedir el paso de la autobomba y evitar que se sofoque el incendio que comenzó en las dependencias donde se llevaban adelante las negociaciones.
Según la prensa local, un grupo de policías llegó al lugar y trató de combatir a los manifestantes por medio de balas de goma, pero fueron repelidos y los incendiaron prosiguieron tirando bombas Molotov sobre el inmueble que fue totalmente destruido e inclusive edificios linderos fueron afectados por el siniestro. Finalmente, la Policía se retiró del lugar. El Gobierno anunció que se encuentran haciendo denuncias y tratando de identificar a los responsables. Algunas fuentes identificaron la presencia del Secretario General de ATE Raúl Gómez.
Fuente: DyN
