Chubut, 27 octubre.- Sacudida por el violento clima de las últimas semanas cuando fue baleada la casa del gobernador socialista Antonio Bonfatti, Santa fe votó para renovar nueve bancas de la Cámara de Diputados, ocho intendentes y otros cargos comunales.

Según el relevamiento preliminar, el flujo de votantes fue de entre un 69% y 72%, sobre un total de votantes de 2,5 millones de electores, y las primeras informaciones a boca de urna indicarían que se repetiría un panorama similar a las PASO.

Se perfilaría una gran ventaja de Hermes Binner (FPCyS) y luego se encolumnarían Miguel del Sel (Pro Santa Fe Federal) y Jorge Obeid (FPV). Estos principales candidatos eligieron emitir su voto en horas de la mañana.

Fuentes políticas indicaron que los resultados finales para diputados nacionales estarían entre las 21.30 y las 22. El oficialista Frente Progresista Cívico y Social está instalado en el Patio de la Madera, frente a la estación de ómnibus rosarina, el tradicional lugar donde el socialismo se ubica en las fechas electorales.

Binner definió como un “valor a defender, los 30 años de democracia logrados” y apeló al eslogan de su campaña al pedir a la ciudadanía que vote con "felicidad, porque es parte de la alegría que tenemos que tener para construir un país normal".

Por su parte, Obeid manifestó temprano que “hoy es un día peronista” y resaltó que “espero que todo transcurra con normalidad”. Por su parte, el candidato a diputado nacional por Unión PRO, Miguel Del Sel, agradeció a los santafesinos por "haber consolidado a nuestro espacio como una de las fuerzas políticas más importante de la provincia”.