Con una sensación térmica que trepó a los 51,6°, la ciudad de Santa Fe pasó uno de los días mas calurosos del año. En la calle se sintió el calor abrasivo que despedía el asfalto y podía verse a la gente en la peatonal santafesina realizando las compras navideñas intentando esquivar el sol. El pico de temperatura llegó a los 37,6°, con la térmica ya mencionada. Sin embargo, y aunque parezca mentira, no fue la más alta del año. Ya que el récord lo tiene el día 23 de Enero de 2016, cuando Santa Fe llegó a los 58,6° de sensación. Otro verdadero horno.

 

Para dimensionar el calor de hoy, la temperatura mínima fue de 26°, según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas. Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Cuidad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

 

 

No obstante aquí, en la capital provincial, pese a que durante la tarde hubo nubosidad variable y por momentos se creyó que podía llover, la bendición no llegó. Aunque el pronóstico anuncia que el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire húmedo y muy inestable en la cual se desarrollan en forma aislada áreas de tormentas.

 

Se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana las mismas tenderán a intensificarse pudiendo provocar fundamentalmente abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Ocasionalmente caída de granizo. Las condiciones luego tenderán a mejorar.