Haciendo equilibrio sobre los tacos altos, los 14 chicos que ayer se prestaron para participar en el concurso de mariposones de la Fiesta del Estudiante y la Primavera, en la plaza del Barrio Balcarce en Santa Lucía, hicieron delirar al público. Era la previa de la elección, que se hizo por estricto aplausómetro y que consagró como mariposón 2011 al representante la EPET Nro. 8, identificado como ‘La Tragona‘.
Pero la elección del mariposón no fue el único momento de euforia de la fiesta. Antes habían pasado por el escenario los chicos de Té para Tres, una banda del departamento que abrió el espectáculo con covers de temas clásicos. Mientras tanto, en la plaza se exhibían los murales vivientes del concurso denominado Sí al Deporte, No a la Droga, que entregó remeras como premio a los realizadores del mural ganador.
Un grupo de batucada hizo bailar a todos en el centro de la plaza, seguido de la Banda Colosal, que también fue muy aplaudida por sus interpretaciones. Muchas familias aprovecharon la tarde para disfrutar de una rueda de mate, mientras los adolescentes disfrutaban de las propuestas que la Municipalidad de Santa Lucía les había preparado: un concurso de canto, una demostración de bailes bolivianos y el sorteo de un MP3, un MP4 y una notebook. Promediando la tarde, también se lanzó la campaña contra el alcoholismo y prevención de enfermedades de transmisión sexual, con reparto de preservativos incluido.
Sobre el final de la tarde, desfilaron las 17 candidatas a Reina de la Juventud. La fiesta cerró con la actuación del grupo Play, que hizo bailar a grandes y chicos hasta tarde.
