Saqueos en casas, ataques a sus vehículos, arrebatos y hasta incluso asaltos a mano armada contra los niños que juegan en la zona. Según un grupo de vecinos, esos son algunos de los hechos de inseguridad que han sufrido y que se han ido incrementando en los últimos meses en el interior del barrio Las Moreras, en Santa Lucía. A raíz de estos ataques, los habitantes se reunieron para pedir mayor seguridad en el barrio.

Los damnificados indicaron que la zona donde se han producido mayor cantidad de hechos es en calles Ángel Grígolo y Laprida. Osvaldo Vázquez es un vecino que vive sobre calle Grígolo y aseguró que en lo que va del año ha sufrido 6 robos. ‘Mi auto lo dejo en la puerta y ya lo han abierto varias veces. Me han robado la rueda de auxilio, un cochecito para bebé e incluso trataron de llevarse el estéreo, pero lo arrancaron y lo dejaron. Mi casa tampoco se ha salvado. Hace unos días me han sacado 2 bicicletas cross de mis hijos que tenía en el fondo. Lo peor de todo es que hace un tiempo mi hijo estaba con sus amigos en la vereda y unos tipos en un auto se pararon al lado de él, uno se bajó, le puso un arma en la cabeza y le robó el celular. Eso pasó a las 6 de la tarde’, dijo el hombre.

Otra que sufrió un robo importante fue Olga Mestre. La mujer vive también sobre calle Ángel Grígolo y contó que ‘hace una semana salí con mi familia a pasear y me demoré una hora y media. En ese tiempo, ladrones se metieron por el fondo, rompieron una ventana y me robaron 30.000 pesos en aparatos y 10.000 en efectivo. Los arrebatos son cada vez más frecuentes’. María Eugenia Perrotat es otra vecina del barrio que sufrió un hecho similar en su casa. ‘Salí tipo 18 y volví a las 20. En las horas que no estuve se metieron a mi casa y me robaron 15.000 pesos, un TV de 32’, una pava eléctrica, un Ipad y ropa. La verdad que el barrio se ha vuelto muy inseguro, por eso salimos a pedir más seguridad’, explicó la mujer.

Los vecinos coincidieron en que si no obtienen una solución a su reclamo, analizarán la posibilidad de contratar vigilancia privada para el barrio.