San Juan, 26 de agosto.- El tradicional temporal de Santa Rosa, que está marcado por nubosidad, viento frío e incluso lluvias, no se presentará este año. Sin embargo, según aseguró un especialista, el tiempo sí depara una sorpresa: los cambios bruscos de temperatura. Según se prevé, el domingo 30 de agosto quedará entre medio de dos días con máximas superiores a 35 grados y otros dos en los que las máximas sólo se acercarán a los 22.

“Mañana, como hoy, el tiempo estará fresco. Pero el viernes ingresará una masa tropical que se sumará a la presencia de viento Zonda en altura. Como consecuencia, tanto el viernes como el sábado las temperaturas máximas superarán los 35 grados”, pronosticó el climatólogo Germán Poblete.

A la vez, detalló que “durante el domingo de Santa Rosa, habrá un descenso leve de temperatura. Tendremos una jornada de transición en la que la temperatura máxima será inferior a los 30 grados".

El climatólogo agregó que "el lunes se hará fuerte un frente frío. Como consecuencia, ese día y el martes siguiente el termómetro variará entre unos 6 grados de mínima y unos 22 de máxima”.