Las flores siempre fueron una parte importante del festejo en honor a Santa Rosa, en el departamento 25 de Mayo. A los pétalos que vuelan por el aire cada vez que la procesión finaliza, mañana se sumarán mil rosas que los devotos de la santa le ofrendaron para adornarla. El sacerdote de la iglesia veinticinqueña, Ismael Soto, dijo que esas flores, que serán bendecidas, serán entregadas a enfermos graves del departamento y de otros puntos de la provincia.

La procesión será a las 17 y después habrá misa y espectáculos musicales.

La campaña para recolectar las rosas no fue complicada a pesar de que el objetivo era difícil. Divididos en grupos, colaboradores de la parroquia fueron casa por casa pidiendo al menos una rosa por familia. "La gente de este departamento tiene muy arraigada a Santa Rosa y la mayoría colaboró con esta iniciativa que servirá para llevarle un poco de fe a los enfermos. Sobre todo a los de 25 de Mayo que no podrán presenciar la procesión. Sentirán que estuvieron presentes", dijo Soto y contó que ya reservaron las flores y que las tienen guardadas en dos florerías.

Además, dijo que avisaron con mucho tiempo de anticipación porque los comercios tenían que conseguir esa cantidad de rosas. La mayoría serán rojas, pero también habrá algunas rosadas. Las flores servirán para adorar a la santa para la procesión. Además habrá algunas que decorarán la iglesia y el escenario desde donde Monseñor Alfonso Delgado oficiará la misa.