El volante chileno, Gonzalo Espinoza, estuvo ayer en el entrenamiento de Arsenal y será cedido por Racing Club a aquella entidad hasta el final de esta temporada, lo cual abre las puertas del conjunto de Avellaneda al delantero paraguayo Federico Santander, actualmente en Guaraní de su país. Es que al tener cubierto el cupo de extranjeros con los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, el paraguayo Marcos Cáceres y Espinoza, Racing debía desprenderse de uno de estos jugadores para la llegada de Santander.
Descartados para tal fin por peso específico dentro de la formación ideal tanto Moreno como Gutiérrez, y por necesidad Cáceres, quien según adelantó Alfio Basile será titular en la primera fecha, el chileno quedó como única alternativa para que arribe el atacante paraguayo. Al parecer, después de un período de dudas, Espinoza habría aceptado pasar a Arsenal en busca de mayor continuidad, ya que en Racing su puesto está cubierto nada menos que por Claudio Yacob y Agustín Pelletieri, dos referentes del plantel. El mediocampista trasandino, quien llegó a Racing en el mercado de pases de mediados de 2011 y jugó sólo seis partidos, ya se entrenó con el plantel de Arsenal, aunque “no lo hizo a la par” del resto, según aclaró el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, “porque todavía no se firmaron los papeles”. Claro que Espinoza solo jugará la Copa Libertadores para Arsenal.
Mientras tanto, Santander espera impaciente para acudir al llamado de Basile, quien pretende al guaraní para tener una nueva alternativa de ataque más allá de Gutiérrez, Gabriel Hauche y Valentín Viola. El paraguayo, de último paso por Guaraní, donde marcó diez goles en el último torneo, al parecer tiene el camino allanado para llegar a Racing.
