El entrenador Santiago Phelan recién definirá hoy a los 15 que arrancarán ante Australia, en el último partido del Cuatro Naciones. El seleccionado argentino de rugby tuvo ayer su segundo entrenamiento en Pilar, luego de la derrota del sábado ante los All Blacks y a la espera del compromiso frente a Australia.
Por ahora no hay novedades del equipo que finalmente anunciará el entrenador Santiago Phelan hoy jueves, antes del viaje a Rosario, donde el sábado se jugará el último partido de los Pumas en el Cuatro Naciones. Una de las dudas pasa por Manuel Carizza, que no está del todo recuperado de una contractura en un gemelo y podría ser reemplazado por Leonardo Senatore. Además, Juan Imhoff podría ingresar en lugar de Horacio Agulla.
El primer enfrentamiento ante los Wallabies en Gold Coast, hace tres semanas, finalizó 23-19 para los australianos, después de una gran tarea del equipo argentino, que no pudo cerrar el partido.
Este jueves, desde las 10 en las instalaciones de Belgrano Athletic Club Sede Pinazo, el equipo realizará su última práctica en Buenos Aires y luego de la misma el entrenador Santiago Phelan confirmará la formación titular para enfrentar a los Wallabies. Y por la tarde, la delegación se trasladará a Rosario, donde a las 18 realizará una visita a la intendente de Rosario, Mónica Fein, en el Palacio Municipal. En tanto, el próximo viernes el equipo llevará a cabo el reconocimiento del campo de juego desde las 11.
En tanto que Rodrigo Roncero, referente del equipo argentino de rugby Los Pumas, manifestó que a ninguno de los jugadores les gustan las “derrotas dignas” y confirmó que jugará su último partido ante Australia en Rosario el próximo sábado, por el Rugby Champinship 2012.
“El perder por poco y ganar por un punto es de una distancia abismal”, indicó Roncero en TyC Sports.
“Las derrotas dignas son una derrota y a ninguno de los jugadores les gusta perder por poquito”, agregó.
Por su parte, uno de los referentes y sobrevivientes de la camada “Puma” que le dio el tercer puesto a Argentina en el mundial Francia 2007, dijo que será su último encuentro vistiendo la camiseta nacional.
“El sábado me retiro de Los Pumas, creo que es el mejor momento para hacerlo”, reconoció “Roro”.
Los Pumas quieren cerrar de la mejor manera su paso por el Cuatro Naciones y en Rosario demostrarán que el certamen no les queda grande. Un desafío hecho a la medida del linaje ganador de Los Pumas.
