“El hombre de la casa”, dice pretenciosa la remera. La leyenda le cae con tanta ternura a Santino Uriel, quien en realidad es el séptimo hombre en la piecita en la que vive Vanesa Godoy (33) junto a sus hijos. Santino es precisamente el hijo varón número 7 de Vanesa y se convertirá en el 26to ahijado sanjuanino que tendrá la presidenta Cristina Fernández. El bebé nació en el Hospital Rawson y su flamante condición no le da privilegios por ahora, pues ni siquiera tiene una cuna.
Santino nació el domingo pasado, pesó 3,190 kilos y llegó a este mundo sin darle ninguna complicación a su mamá.
De hecho, ya en el embarazo fue tranquilo pues Vanesa se enteró de la gestación cuando ya estaba muy avanzada. El domingo, su mamá se levantó a las 4,30 con trabajo de parto, despertó a sus dos hijos más grandes para que cuidaran a los más chicos y se fue caminando solita a la comisaría, para que le pidieran una ambulancia. Se internó y en momentos en que los comicios se abrían en todo el país, Santino dio su primer llanto.
“Los hermanitos están ansiosos por verlo. Son todos muy unidos y pegotes míos. Salimos todos juntos y hasta tomamos mate todas las tardes. Y quiero que Santino sea igual”, contó Vanesa, quien adelantó que ahora se hará la ligadura de trompas.
La mujer y sus hijos, Leandro (16), Alexis (14), Elías (8), Isaías (6), Thiago (5) y Mateo (1 año y medio) viven en una pieza que le presta una hermana en la Villa 11 de Noviembre, en Rawson.
Vanesa confesó que tienen una mesa y pocas sillas, una cocina que no funciona y apenas dos camas para todos. Ella duerme con los niños más chicos en una y los más grandes en la otra. Santino, sin cuna, deberá ocupar otro lugar en la cama de la madre.
Por otro lado, el bebé de Vanesa se convertirá en el 26to ahijado sanjuanino de Cristina Fernández, informaron desde Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno. Es que de acuerdo a la ley de padrinazgo presidencial, sancionada en 1974, los séptimos hijos del mismo sexo se convierten en ahijados de la máxima autoridad del Estado. Vanesa ahora deberá iniciar un expediente para que Santino reciba distinciones y también una pensión desde la Nación.
