El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, anunció ayer públicamente que ‘no‘ va a ocupar ‘ningún lugar ni en el Gobierno‘ ni en su partido, ya que decidió ‘recuperar el espacio de hombre‘, de su vida personal.

En su perfil de Facebook, Sanz publicó una carta abierta en la que da cuenta de su alejamiento de la vida política y explicó: ‘Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años‘. Mauricio Macri le había ofrecido al senador radical ser ministro de Justicia pero, como confirmó el presidente electo ayer por la mañana, Sanz rechazó la propuesta por motivos ‘personales‘.

‘Lamentablemente, Ernesto Sanz no va a ser el ministro de Justicia. Él va a sacar una carta en las próximas horas explicando las razones, un tema estrictamente personal‘, enfatizó Macri y agregó: ‘Cuando me lo comunicó hace unos días, me provocó una enorme tristeza‘.

En su carta abierta, Sanz apuntó que la decisión de retirarse de la actividad política ‘lo saben ya Mauricio Macri y los máximos dirigentes del radicalismo; y lo saben, como corresponde, antes de esta carta y fruto de conversaciones íntimas, emotivas‘. ‘También saben que estoy y estaré ayudando, porque la política forma parte de mi propio ser‘, agrega el mendocino. Sanz marcó que ‘de lo que se trata, en definitiva, es que para poder ayudar a otros a ser felices uno mismo debe encontrar su propia felicidad‘. Y con un atisbo poético, el senador comentó: ‘He elegido el camino, porque ante todo, soy todavía el dueño de mi vida. O, como repitió tantas veces Mandela de aquel poema Invictus de William Henley: ’Yo soy el capitán de mi alma’‘.