En un nuevo ataque tipo ‘escruche’, saquearon un negocio céntrico ubicado casi en la esquina de calle Salta y Avenida Libertador, en Capital. Fue en la madrugada de ayer y se llevaron alrededor de 30.000 pesos en mercadería.

El 17 de octubre último asaltaron a plena luz del día el comercio que está al lado.

Un vecino escuchó, minutos antes de las 5 de ayer, los ruidos que provocaron los ladrones cuando irrumpieron al negocio llamado Grayskull, dedicado a la venta de remeras y regalos personalizados.

Esa misma persona llamó a la Policía, pero al cabo de 10 minutos los delincuentes ya habían logrado fugar con el botín antes que llegaran los uniformados, explicó Leonardo Villena, el dueño de la tienda.

Como no hubo testigos directos y tampoco hay cámaras de seguridad en la zona, no se sabe cuántos ladrones eran y en qué se movilizaban. Sí estaba a la vista el modo en que entraron: forzaron la cerradura de la puerta de blindex hasta que la abrieron.

El tiempo no les permitió llevarse todo, pero igual se alzaron con un botín importante porque robaron más de 150 remeras estampadas, cada una de las cuales cuesta 180 pesos. También unos 6 bolsos, 5 tazas y algunas cartucheras, denunció Villena.

‘La otra vez asaltaron acá al lado (por la casa de empanadas Los Troncos). Y ahora me tocó a mí. Tendré que poner rejas y asegurar todo, pero es más gasto porque tengo que reponer la mercadería que robaron y reparar la puerta’, se lamentó el joven, que abrió su negocio hace 6 meses.