"Es la primera vez que me roban y ahora tendré que reforzar aún más la seguridad de mi casa. Es lindo vivir frente al Parque, pero a la vez es feo porque cualquiera puede vigilar los movimientos de los vecinos sin despertar sospechas’. Paula Pósleman (40), hija del exgobernador bloquista Eduardo Pósleman, así se refería al saqueo que tuvo como blanco su vivienda, ubicada frente al Parque de Mayo, en Capital.
Ladrones aprovecharon su ausencia de varias horas para destrozar la puerta reja y de madera del frente de la casa. Adentro revisaron cada habitación y muebles y escaparon con un televisor LED de 32′, una playstation 3 con juegos, una computadora, un Ipad, una cámara de fotos, una filmadora, 2 celulares, alhajas, 2.000 pesos y 1.500 dólares (unos 14.160 pesos al cambio oficial de ayer) por un valor que rondaría los 60.000 pesos, estimó la damnificada.
La mujer vive desde hace 11 años en esa propiedad ubicada sobre calle 25 de Mayo. Pósleman explicó que el último viernes a las 23.30 salió de su hogar para juntarse a cenar con unos amigos y regresó alrededor de las 8 de ayer. Pero apenas se paró en la vereda notó que algo andaba mal: la puerta reja y la de madera del frente estaban abiertas.
Aparentemente, los delincuentes conocían que la damnificada no se encontraba en el inmueble y aprovecharon las horas en que se ausentó para forzar las puertas con una barreta o con un objeto similar. Una vez dentro tuvieron el tiempo suficiente para revisar a sus anchas cada habitación. Los ladrones revisaron primero el living comedor y de ese sector se llevaron el televisor, la consola y los videojuegos. También desconectaron un equipo de audio, pero no alcanzaron a llevárselo.
Después enfilaron por un pasillo hasta el dormitorio de Paula y hurgaron todos sus muebles. De una caja se llevaron anillos de oro, otras joyas y unas medallas que le dieron a su padre cuando fue gobernador. Además, se llevaron el dinero en pesos y dólares que tenía ahorrados y los otros artefactos. "Sorprende que pase algo así por aquí porque la zona es muy transitada y vigilada por la Policía’, explicó la damnificada.
