Buenos Aires, 27 de julio.- Sarkozy abandonó esta mañana el hospital de Val-de-Grace y tendrá que reposar "algunos días" pero sin tratamiento médico, informó hoy el gobierno a través de un comunicado.
"Ningún tratamiento médico le fue prescripto al presidente luego de su descompostura lipotímica de esfuerzo" que lo afectó mientras hacía jogging, precisó el Eliseo. La descompostura -dice el comunicado- "fue provocada por el gran calor, en un contexto de fatiga vinculada a un cargo de fuerte trabajo. No hubo pérdida de conocimiento".
Los estudios realizados, entre ellos una radiografía de coronarias, permitieron establecer que la descompostura "no tiene causa cardiológica alguna ni consecuencia cardiológica alguna", agregó la nota.
Sarkozy salió a pie esta mañana, poco después de las 11 locales (6 de Buenos Aires) del hospital de Val-de-Grace, donde pasó la noche al quedar internado ayer, informó la agencia de noticias Ansa.
Dio algunos pasos desde la puerta del hospital hasta el estacionamiento, acompañado por médicos, una enfermera, el secretario general del Eliseo, Claude Gueant, y el asesor de comunicaciones, Frank Louvier.
Luego, con su esposa Carla Bruni, ascendió a su automóvil, a bordo del cual dejó el hospital.
Sonriente, el presidente saludó con la mano desde la ventanilla a los periodistas y las personas que estaban en la acera, del otro lado de la calle.
