De estreno. Así están 130 familias de Sarmiento que ayer recibieron las llaves de sus casas nuevas. En un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, entregaron las viviendas del Barrio Municipal sectores 1 y 2, construidas bajo el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

Las casas constan de dos, tres y cuatro dormitorios y algunas son para personas discapacitadas. “El Estado supone continuidad y estas son viviendas que comenzaron a gestarse en los gobiernos anteriores pero que hoy generan soluciones a muchos sarmientinos”, señaló Uñac, quien destacó también que hay dos barrios más en construcción en Sarmiento.

“Estas viviendas deben ser habitadas por los grupos familiares que fueron declarados en el IPV, no pueden ser vendidas, cedidas o transferidas, y lo más importante, deben pagar las cuotas. Con lo que ustedes pagan pueden hacer cumplir el sueño de otros sarmientinos”, expresó el titular del IPV, Martín Juncosa.

En tanto el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, refirió que este plan es una iniciativa del Gobierno nacional que busca que cada argentino tenga una vivienda digna. A su vez, el intendente de Sarmiento, Mario Martín, destacó el sueño cumplido de 130 familias que ahora tienen su propio techo.