El fuerte viento Zonda se hizo sentir con fuerza ayer en la tarde, tanto que sus ráfagas eran señaladas ayer como la principal causa de un dañino incendio que destruyó un depósito de herramientas, oficinas y máquinas en una aceitera del distrito de Cañada Honda, Sarmiento.
Fuentes policiales informaron que en ese galpón funcionaban unas oficinas y, adentro, guardaban herramientas de distinto tipo, combustibles e incluso maquinaria pesada, todo afectado por las llamas. Una dotación de bomberos del cuartel de Rawson sofocó el fuego y anoche esos efectivos continuaban trabajando para tratar de determinar si fue el viento o no el que causó el siniestro, indicaron en la Policía.
Todo ocurrió en la fábrica de aceite de oliva “Emprendimiento Andino”, en el kilómetro 8 de la Ruta 153, en Sarmiento. A las 17, los bomberos recibieron el llamado alertando que un depósito de 25 metros por 10 se estaba quemando. Al llegar, los efectivos encontraron a un grupo de obreros y vecinos combatiendo el fuego. Gracias a su esfuerzo, lograron sacar un tractor, un cuatriciclo, unas bombas de agua y otras cosas, según informaron en la Seccional 8va.
Un familiar del encargado de la firma publicó en Facebook que el siniestro se produjo por culpa de “una chispa y el Zonda fuerte”.
Anoche, los pesquisas investigaban si el fuego se inició o no por esa peligrosa combinación. Lo concreto es que las llamas destruyeron mesas, sillas, cajones con herramientas y maquinarias, y dejaron importantes pérdidas en el lugar, informaron en la Policía.
