San Juan, 14 de noviembre.- El 14 de noviembre del 2011 quedará grabado por siempre en la memoria de los albardoneros. Es que esa fecha será, seguramente, una de las más recordadas en el departamento. Porque Sarmiento le ganó a Estudiantil la final del Clausura de hockey sobre patines y se consagró campeón por primera vez en su historia.

El primer tiempo fue reñido. Como toda la serie. Ninguno pudo sacar ventajas ni marcar goles. Atacaron, pero las defensas y los arqueros estuvieron firmes e hicieron atragantar a los delanteros con el grito en cada jugada. Así fue la etapa inicial, por demás dura.

En el complemento llegaron los goles. Primero Rolando Gattoni puso en ventaja a Estudiantil y a los pocos minutos Osvaldo Raed marcó la igualdad. Sobre el final, en la última jugada, los dos equipos pudieron haber convertido el gol de la victoria. Primero el Albiverde y después los albardoneros. Sin embargo eso no pasó y se fueron al suplementario.

Aunque intentaron, en el suplementario no pasó nada. Los dos buscaron pero no consiguieron la ventaja necesaria. Sólo se cansaron más y estiraron la vibrante definición hasta los penales.

En esa instancia marcaron para Sarmiento Ramiro Prado, Martín Ginestar y Maxi Salinas, mientras que para Estudiantil lo hicieron Guillermo Babick y Leandro Rosselott. En tanto que Daniel Kenan le atajó los remates a Marcelo López y Osvaldo Raed. Ariel Svriz contuvo los disparos de Pablo Martín, Diego Olaya y el último a Rolando Gattoni, para desatar la fiesta albardonera.

Sarmiento se consagró por primera vez. Fue con un 2 a 1 sobre Estudiantil en la serie final para meterse en la historia grande del hockey sanjuanino.