Desde las 10,45 hasta las 12,45 las calles de Media Agua, en Sarmiento, estuvieron prácticamente vacías. Las escuelas no tuvieron clases y el comercio tuvo pocas ventas. Es que la gente se agolpó en los alrededores de la plaza departamental para disfrutar del desfile cívico militar por los 106 años del departamento.
Por este desfile, llegaron vecinos de todas las localidades porque se mostraron las 25 escuelas de Sarmiento, además de clubes, academias de danza y otras instituciones. Desde la Municipalidad dijeron que hubo unas 5.000 personas viendo el paso de los desfilantes.
Empezó puntual y a pesar de que el frío se sintió durante las dos horas, la gente no se movió de sus lugares hasta que no pasó el último participante. Y como ocurre en casi todos los desfiles, los niños enloquecieron con el paso de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Participaron 500 efectivos de Bomberos, Policía, la División Canes, RIM 22 y Gendarmería. En motos, cuatriciclos y hasta en los camiones camuflados lograron robar las miradas de todos los chicos, sobre todo cuando hicieron algunas demostraciones con sus armas.
También desfilaron 10 agrupaciones gauchas y todas las movilidades y máquinas que tiene la Municipalidad.
