Desde temprano, momentos antes del comienzo de la etapa, ya podía observarse la expectativa del público que de a poco iba llegando a la plaza departamental de Sarmiento. Los mediaguinos fueron los afortunados de darle el vía libre al nutrido pelotón. Es que ayer fue la primera etapa del Giro del Sol y la gente del departamento lo recibió.

A pesar de ser un día donde mucha gente trabaja, los sarmientinos dejaron sus tareas e incluso otros optaron por interrumpir la siesta para salir a las calles y apoyar a los ciclistas. Por eso fue común ver gente que en las puertas de sus hogares en la Villa Media Agua, apoyaban con sus aplausos el paso del pelotón. O en Los Berros, donde los trabajadores de la zona, se tomaron un breve descanso y corrieron al costado del camino para no perderse el paso de la caravana.

Es que ni el calor agobiante que reinó en la jornada de ayer, tampoco fue impedimento para que el pueblo sarmientino salga a darle el color que necesita este tipo de competencias. Si bien en el momento de la largada, el cielo nublado hacía más amena la tarde, esas nubes después desaparecieron y el calor se hizo presente otra vez.

La familia Torres se dio el lujo de poder observar la competencia desde un palco particular. En la puerta de su hogar, y metidos dentro de una pileta que resultó un buen alivio para opacar el calor, fueron espectadores de lujo del paso del pelotón. “Ojalá gane el “Dani” Zamora” expresó Gustavo Torres quien se mostró agradecido porque la competencia llegue a sus pagos. Pero el agua no fue lo único que sirvió para aliviarse del calor, un grupo de amigos se reunió al costado de la calle y con un fernet, vieron el paso de la competencia. Ellos también se declararon fanas de Daniel Zamora, el último ganador de la vuelta a San Juan y quien por Sarmiento, parece que domina en preferencias.