Una constante durante la gestión de Daniel Garnero fue que el DT de San Martín se inclinó casi siempre por el sistema de 4-4-2. Con la llegada de Facundo Sava hace un par de fechas, esta tendencia se revirtió notoriamente y el Colorado paró un equipo mucho más ofensivo que su antecesor, teniendo en cancha como titulares a cuatro delanteros por naturaleza como Penco, Caprari, García y Núñez, tal cual sucedió la fecha pasada en la visita ante Banfield. Pero ayer, en una práctica de fútbol que el DT decidió hacerla a puertas cerradas, se conoció que Sava decidió un regreso al pasado y parar nuevamente un equipo con el dibujo de dos líneas de cuatro jugadores y un par de atacantes. No sólo se dio esta variante importante a nivel táctico, sino que el entrenador decidió realizar algunas variantes de nombres. Por ejemplo, en el lateral izquierdo de la zona defensiva salió del once inicial Emmanuel Mas y su posición fue ocupada por Raúl Saavedra, ausente ante Banfield por un problema estomacal. En una tarea táctica realizada el martes ya se observó que Sava tenía esta variante en mente cuando hizo jugar al sanjuanino para la formación alternativa.
Mientras que la otra modificación de nombres se produjo con el ingreso de Pablo Cantero a la zona de volantes, formando de esta manera el doble cinco junto a Martín Wagner. El que salió de los once fue Maxi Núñez, quien viajó de urgencia a Buenos Aires debido a un problema familiar. El ex Estudiantes, igualmente, podría volver a la provincia hoy ya que la situación mejoró en las últimas horas.
Los once que jugaron ante los juveniles de AFA fueron: Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Landa, Saavedra; Bogado, Wagner, Cantero, García; Caprari, Penco. Durante la práctica, que se extendió en total por más de media hora, Sava fue realizando diversas variantes, la mayoría teniendo como denominador común los problemas físicos de algunos titulares. Por ejemplo, decidió que ingresaran a la zaga central Diego Sosa y Rubén Zamponi por Grabinski y Landa, respectivamente. Otra modificación en la defensa fue el ingreso de Marcos Galarza por Cristian Alvarez. Mientras que Wagner dejó su lugar a Facundo Affranchino y Penco hizo lo propio con Claudio Graf.
Respecto de Federico Poggi y Maxi Bustos, ambos se recuperan de sus lesiones y no jugarán este partido.
