Se demoró más de la cuenta en salir del camarín sanjuanino e incluso no llegó hasta la sala de conferencia del club, sino que enfrentó a los micrófonos casi en la puerta del vestuario. Facundo Sava, estaba claro, que pretendía hablar ante la prensa y sacarse rápido de encima los flashes, las cámaras y los grabadores. Allá por las 20 horas de ayer el DT de San Martín dio su visión del 0-3 ante Vélez y la cuarta caída seguida del equipo. Antes, el presidente, Jorge Miadosqui, lo había respaldado aunque apuntando que “se regaló el segundo tiempo” y que “se hacen planteos muy peligrosos y para los cuales hacen falta otros jugadores”.
Sava arrancó en su balance con que “nos pasó de nuevo lo mismo. Tenemos mucha posesión del balón, pero nos sigue costando en los metros finales de la cancha. Lo trabajamos en la semana, lo intentamos hoy (por ayer) y tampoco hubo caso”. Miadosqui, antes en Radio Colón, había afirmado que “jugamos un buen primer tiempo y después en el segundo tiempo nos caímos. Pienso que regalamos esa parte del partido y eso me preocupa. Pienso que debemos rever la situación, aunque manteniendo la calma y siendo conscientes que esto es muy largo”.
Sobre sus ganas para seguir, Sava apuntó que “yo sigo, tengo fuerzas para continuar. En el fútbol viví situaciones más complicadas que esta y tengo confianza en que vamos a salir adelante. El camino es trabajando y no bajando los brazos”.
Consultado sobre el respaldo que le dio minutos antes Miadosqui (“tiene el apoyo de la Comisión Directiva”, subrayó el máximo dirigente) el Colorado apuntó que “es importante y uno sabe que los resultados son los que mandan en el fútbol actual. Pero yo tengo fuerzas para continuar en el cargo y así quiero hacerlo”.
Igualmente, Miadosqui habló de tener una charla con el DT, la cual se dio anoche al cierre de la edición en un hotel de la provincia. “Quiero ver su visión de algunas cosas”, apuntó el presidente verdinegro y agregó “nunca a los técnicos que estuvieron bajo nuestra gestión les dijimos qué tenían que hacer. Le damos la potestad de poder decidir como les parece, que es para lo que se los contrató. Por ahí, las consultas que a veces les hacemos es por qué no juega tal o cual jugador”.
Por último, Sava habló de lo más complicado de revertir en este presente. “Lo anímico pesa cada vez más. Son cuatro derrotas y eso el grupo lo siente. Igual, veo entereza para salir adelante y entrega”, cerró el DT de San Martín.
