El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, tiene “riesgo de vida” por una hemorragia cerebral que padece, tras el accidente de esquí que sufrió ayer en los Alpes.
La televisión francesa BFMTV indicó que el otrora piloto de Ferrari, de 44 años, “tiene riesgo de vida”, luego de complicarse el estado de salud a lo largo de la tarde.
Un corresponsal de la cadena que cubre la información en el hospital de Grenoble, a donde fue derivado tras el accidente, apuntó que el alemán “tiene graves lesiones en la cabeza y una hemorragia cerebral”.
En un principio, en la estación de esquí Meribel donde sucedió el episodio, se había remarcado que la vida de Schumacher “no corría riesgo”, a pesar del traumatismo en la cabeza.
El campeón mundial de Fórmula 1 en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 se accidentó en una pista de esquí en Meribel, estación alpina ubicada en la región de Saboya.
Schumacher, que llevaba casco, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída.
En un primer momento, la radio RMC citó al director de turismo de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, diciendo que no había “motivo para preocuparse porque la situación está controlada”, a modo de excusa. Y luego señaló que “la policía está realizando una investigación en el lugar para aclarar el origen del accidente”.
