El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, acusó ayer al frente Cambiemos de su competidor Mauricio Macri de querer ‘sacar los subsidios‘ a la población, ‘subir‘ las tarifas de los servicios y ‘dejar‘ la economía ‘librada‘ al mercado, una serie de políticas que, advirtió, fueron ‘devastadoras‘ para el país.
A 18 días del balotaje, Scioli criticó a Cambiemos por ‘negar políticas de ajuste y devaluación‘ y defendió la campaña del Frente para la Victoria al señalar que ‘no busca sembrar miedo‘ en el electorado sino ‘conciencia y esperanza‘.
Durante una recorrida por la localidad bonaerense de Almirante Brown, le reprochó al frente opositor que encabeza Macri la supuesta intención de ‘devaluar, sacar los subsidios y dejar todo librado al mercado‘.
En esa línea, sostuvo ante un grupo de periodistas -entre ellos DyN- que sus competidores ‘se disfrazan encubriendo detrás de la palabra ’cambio’ políticas que quieren aplicar y que han sido devastadoras‘, por lo que pidió ejercer ‘plena conciencia de lo que han venido sosteniendo uno y otro‘, en referencia a su postura y la de Macri.
Acompañado por el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el intendente local electo, Mariano Cascallares, Scioli realizó una caminata por el barrio Rafael Calzada y luego entregó escrituras en el club atlético y social ‘Villa Calzada‘.
El postulante oficialista destacó que los comerciantes de la zona le dieron un ‘recibimiento aferrados a que Argentina no dé un pasó atrás‘, por lo que convocó el domingo 22 a elegir ‘un país cada vez más inclusivo‘.
Tras repetir que había interpretado el ‘mensaje‘ de las urnas en las elecciones de octubre, volvió a enumerar sus propuestas de 82% móvil para los jubilados que cobran la mínima y la eliminación de las retenciones para las economías regionales, entre otros puntos. Más temprano, durante una recorrida por Berazategui, había advertido que si Macri llegara a la Casa Rosada, ‘se viene el aumento de tarifas‘, por lo que prometió ‘garantizar los subsidios‘ para que no suban ‘ni la luz, ni el gas, ni el transporte‘.
