La fórmula del kirchnerista Frente para la Victoria (FPV), que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini, se impondría por más de diez puntos a la de Cambiemos (Mauricio Macri-Gabriela Michetti) si las elecciones fueran hoy, según una encuesta de la consultora Aresco, que conduce Federico Aurelio.
La fórmula oficialista alcanzaría el 40,5 por ciento de los votos en octubre, mientras que el candidato de Cambiemos tiene hoy el 30,3 por ciento de intención de voto. En el tercer lugar sigue Una Nueva Alternativa (UNA), con Sergio Massa y Gustavo Sáenz en la fórmula, que redondea el 17 por ciento.
Para llevar adelante esa encuesta, 4.156 ciudadanos fueron entrevistados en todo el país, con una modalidad telefónica y entrevistas en estaciones de tren o lugares a los que concurren sectores de menores recursos.
En Argentina, para ser elegido presidente y evitar el
‘balotaje‘ (segunda vuelta electoral) es necesario obtener el 45 por ciento de los votos o más del 40 con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato más votado. Tras 12 años de kirchnerismo en el poder, Argentina celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre, mientras que una eventual segunda vuelta está prevista para el 22 de noviembre.
Un 57 por ciento del electorado argentino considera que está bien o muy bien su situación económica personal y familiar. ‘Vemos que Scioli no sólo mantiene su votación de las (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) PASO sino que aumentó un par de puntos y que Macri tiene una situación de estancamiento’, señaló Federico Aurelio. Scioli obtuvo en las primarias del pasado 9 de agosto el 38,5 por ciento de los votos.
Sobre adopciones:
Al encabezar los festejos del “Mes del niño” en la Fundación Felices los Niños, en el partido de Hurlingham, el candidato presidencial del FPV y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó ayer el ‘gran acto de amor‘ de cada familia que adopta y remarcó que ‘no hay mayor satisfacción y alegría para mí que las leyes se conviertan en verdaderas historias de vida, con 300 nuevas familias constituidas a partir de la Ley de Adopción provincial y con 850 familias que hoy tienen su primer bebé a partir de la Ley de Fertilización que también impulsamos‘.
Scioli destacó las leyes provinciales que fortalecen a la familia, que es ‘lo más importante para un país‘, al reivindicar el rol del Estado ‘para generar mayor inclusión social‘. Recordó que ‘muchos me decían ’no vas a poder, hay muchos intereses por detrás’, y les dije: hay uno que es más grande, el interés de un pueblo que quiere avanzar‘. Télam
