El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, informó ayer que posee bienes por valor de 13.653.787 pesos (casi 1,5 millones de dólares) en la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción.

Scioli declaró una única propiedad: su vivienda en la localidad de Benavídez, al norte de Buenos Aires, valorada en 2,1 millones de pesos (235.421 dólares).

Además, informó que cuenta con 9,1 millones de pesos (casi un millón de dólares) en acciones en empresas y 161.000 dólares en cuentas de ahorro.

Sus bienes se completan con un automóvil, del que no especificó el valor por ser de 1998, y una lancha que valoró en 1.279 pesos (138 dólares).

El candidato presidencial por el FPV no detalló si comparte bienes con su esposa, Karina Rabolini, al no ser un dato obligatorio en la declaración jurada.

Scioli era el único de los candidatos a presidente que no había presentado la cuenta pública de su patrimonio. Su rival en las urnas al frente de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, presentó su declaración jurada el pasado julio, en la que detalló un patrimonio que roza a los 8,5 millones de dólares.