El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que ‘está todo bien‘ respecto de su salud luego de retirarse de un centro asistencial de Tandil, adonde concurrió para realizarse una placa radiográfica de control, luego de haber padecido un cólico renal el lunes.

Los estudios médicos fueron realizados en la Policlínica Paz de esa ciudad bonaerense y a la salida del centro asistencial aseguró que ‘está todo bien‘ y agradeció a los profesionales y al intendente de ese distrito, Miguel Lunghi, quien le dijo que la consulta ‘me va a salir muy cara‘.

El lunes pasado, a raíz de un cólico renal, el gobernador fue internado por unas horas en el Sanatorio de la Trinidad, situado en el barrio porteño de Once, y se retiró del establecimiento horas más tarde.

Pasado el mediodía de ayer, Scioli llegó a la Policlínica acompañado por su médico personal, Alfredo Cahe; en el centro asistencial lo aguardaba el intendente Miguel Lunghi y el médico Guillermo Raffo, quien tuvo a su cargo la realización de los estudios.

Scioli se mostró distendido y manifestó con humor que el cólico renal que lo afectó, ‘yo la llamo la piedra de Tandil‘, en alusión a la roca gigantesca, que convocaba a numerosos turistas porque se balanceaba al borde de un precipicio, hasta que finalmente se derrumbó.

Tras reconocer que la afección resulta muy dolorosa, Scioli agradeció a Raffo, al personal de la clínica y al intendente Lunghi, y dejó un saludo ‘para las familias de Tandil‘.

Scioli negó que vaya a tomarse unos días de descanso y en cambio dijo: ‘Voy de un lado para el otro; hoy a las cinco de la tarde tengo un acto en Mar del Plata y a las seis un partido de fútbol‘.

Scioli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, jugaron ayer juntos un partido de fútbol (Futsal) a beneficio, en Mar del Plata.

El encuentro deportivo se produjo en momentos en que el mandatario de la Provincia de Buenos Aires y el líder del PRO mantienen situaciones de tensión con el gobierno nacional.

Scioli aún no terminó de cerrar los cortocircuitos generados por los incidentes que se produjeron en su jura con militantes de La Cámpora y la Policía Bonaerense, mientras que Macri está enfrascado en una dura discusión con la administración nacional por el traspaso traumático del subte.

Más allá de las diversas interpretaciones políticas, Scioli y su equipo Villa La Ñata, y Macri y un seleccionado de Boca, participaron de la primera jornada de la Copa Solidaria de Futsal, en el Complejo Punto Sur de la ciudad balnearia. El gobernador entró con la camiseta naranja -el mismo color que identifica a su gestión- número 9 y el nombre ‘Daniel‘, mientras que el jefe de gobierno ingresó a la cancha de cinco jugadores con la casaca 10 con el nombre ‘Mauricio‘.

En el encuentro de Futsal, el equipo de Scioli ganó 10 a 5 al de Macri.