El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, declinó ayer referirse a su eventual candidatura presidencial con vistas a 2011 y aseguró que recién "en febrero o marzo" del año próximo se definirá la "estrategia electoral" del kirchnerismo. Scioli admitió que en la última reunión partidaria "este tema se tocó", pero para avanzar en una "etapa de gran dinámica de trabajo" dentro del justicialismo, "con fuertes contenidos y una agenda para proyectarse al futuro".
Consultado sobre su eventual postulación a la Casa Rosada en caso de que no se postulen Néstor Kirchner o la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Scioli sostuvo que tiene "los pies sobre la tierra" y que toda su "energía está puesta" en tratar de resolver la problemática de los bonaerenses.
"El apuro que tienen algunos dirigentes de la oposición, o la ansiedad de instalarse, las especulaciones, no es lo nuestro", advirtió el mandatario bonaerense, y aseguró que la "estrategia electoral", de cara a las internas partidarias, "se resolverá en febrero o marzo del año próximo".
En tal sentido, Scioli destacó a radio 10: "Mi ansiedad está puesta en limpiar de droga la Provincia, en mejorar todo el sistema educativo, en bajar la pobreza, en urbanizar las villas, no me voy a distraer de eso". "Yo entiendo las especulaciones, pero yo soy parte de un equipo de trabajo y de un proyecto y cuando llegue el momento vamos a proponerle a la sociedad argentina de dónde venimos, donde estamos y cómo entendemos que debe seguir ésto al futuro", remarcó.
