Tres nuevas encuestas colocan al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, llegando al 41% pero sin más de 10 de ventaja sobre el segundo para evitar el balotaje.

La muestra realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) arroja que en la intención para las PASO del 9 de agosto, la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli-Carlos Zannini recoge el 38% de las adhesiones, seguido por la suma de los votos de los candidatos del frente Cambiemos, con el 30%. Tercero el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lleva como precandidatos a Sergio Massa y a José Manuel de la Sota, con 17% de los votos nacionales.

El sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados muestra que de cara a las primarias, Scioli recibe el 38,8% de intención de voto, seguido por el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti, por el PRO, con el 25,2% de los posibles sufragios.

Proyectando el voto de los indecisos el FpV llegaría a los 41 puntos, mientras que la suma de los votos de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, llegaría al 31,7% , lo que dejaría al kirchnerismo a pocos votos de triunfar en primera vuelta.

Para Giacobbe Consultores en cambio, el escenario sería más ajustado: Scioli recibiría el 36,6% de adhesión, mientras que el actual jefe de Gobierno recibiría el respaldo del 29,5% de los votantes.