El gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, Daniel Scioli, estuvo ayer en San Juan para interiorizarse por la salud del gobernador José Luis Gioja, a quien destacó como un “hombre de consulta del PJ nacional”. El dirigente se encargó de aclarar que “no he venido a hablar de política por respetó a él y por la veda política, sino que hemos llegado para darle un abrazo simbólico a un amigo”.
El gobernador bonaerense arribó en un vuelo privado acompañado por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y por Mauricio Mazzón, director ejecutivo del Instituto Gestar, que también integra el gobernador Gioja. En la comitiva también llegó un reconocido médico infectólogo, Daniel Stamboulian, para interiorizarse por la marcha de la salud del mandatario provincial (ver página 24).
En su primera actividad en la provincia, el exvicepresidente de los argentinos visitó la Terapia Intensiva del Hospital Rawson junto al vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo provincial. Luego de charlar con la esposa, hijos y los hermanos del mandatario que está internado en el centro asistencial, hizo declaraciones a la prensa en las que aclaró que había podido ver al Gobernador sino que estuvo con la familia y con los médicos que lo atienden.
Desde el lugar se trasladó hasta Casa de Gobierno, donde fue recibido en la Sala Rogelio Cerdera que estaba colmada de funcionarios y militantes. Además del vicegobernador Uñac, estaban el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea, todos los ministros del gabinete provincial, diputados y senadores nacionales y la mayoría de los intendentes departamentales. Incluso estaban presentes los titulares de la CGT, Eduardo Cabello, y de las 62 Organizaciones Peronistas, Juan José Chica.
En sus palabras, el gobernador Scioli sostuvo que “Gioja ha sido siempre un gran motivador” y destacó que “tengo con él un gran sentido de gratitud porque siempre ha estado cuando se lo necesitaba”.
El dirigente señaló que “a pesar de ser días muy intensos para todos, nos pareció oportuno estar presentes”. Y sobre la presencia del doctor Stamboulian indicó que “en un momento muy difícil de mi vida me ayudó”. Scioli hacía referencia al accidente en una competencia de motonáutica en 1989 en el que perdió su brazo derecho y contrajo serias infecciones de las que le ayudó a salir este profesional.
“En estos tratamientos hay que ser pacientes porque son carreras de obstáculos” y después dijo que “seguramente se va a normalizar su integridad física, porque voluntad y garra le sobran”.
También le rindió un homenaje a Néstor Kirchner, “quien fue un compañero de lucha, al igual que lo es José Luis”.
‘Esperemos que pronto la Presidenta también pueda estar al frente de los destinos de la Nación, y que podamos volver a comer unas empanadas con José Luis‘, dijo finalmente el gobernador Scioli.
Antes, el vicegobernador Uñac le había agradecido su visita “por las circunstancias que vivimos en estos momentos tan difíciles”.
Y sobre la figura del gobernador Gioja destacó que “construyó el proyecto provincial más revolucionario que puedan recordar los sanjuaninos”.
En cuanto a la jornada electoral de hoy sostuvo que “tenemos la responsabilidad de reforzar estos 30 años de democracia” y también habló de “la responsabilidad de seguir trabajando en equipo para recibir al Gobernador en este puesto para el cual los sanjuaninos lo hemos elegido en 3 oportunidades”.
Terminado el acto, el gobernador Scioli y los funcionarios que lo acompañaban salieron rápidamente para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.
