Cuidando cada una de sus respuestas para esquivarle a las definiciones concretas, el vencedor de las PASO, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció ayer que la clase media “es cada vez más exigente con su voto”, a la hora de analizar el resultado electoral.

Fue un intento de acercamiento para un sector de la sociedad esquivo para el kirchnerismo que representa a trabajadores, comerciantes, pequeños empresarios, productores agrícolas, etc., que se sienten discriminados por la políticas del Gobierno nacional y que dividieron su voto en la oposición.

Scioli brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en la que hizo hincapié en la agenda internacional y buscó un mensaje de unidad orientado a convencer a los argentinos que sufragaron por otras fuerzas políticas pensando en arriar los votos que lo dejen a las puertas de ganar en primera vuelta en octubre.

“Tengan fe y confianza de que gradualmente el país va a estar cada vez mejor. Lo hemos logrado transmitir a la gente. A los humildes, a los trabajadores y a la clase media, que es cada vez más exigente con su voto, que también ha logrado avanzar estos años. Que nuestros jóvenes salgan a defender su futuro”, pidió Scioli.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que a partir de ahora buscará el apoyo de todas las personas que están de acuerdo con el eje central de las políticas implementadas por el kirchnerismo y analizará con prudencia los cambios que considere necesario en el modelo de gobierno. “Nosotros debatimos todos los días, vamos a sostener lo que haya que sostener y vamos a cambiar lo que haya que cambiar”, reiteró.

Consultado sobre la merma de votos que tuvo el FpV con respecto a las presidenciales del 2011, cuando Cristina Kirchner triunfó con el 54% de los votos, el candidato declaró: “La elección presidencial se va a realizar en octubre, esto fue la consolidación de candidaturas”. “Néstor Kirchner generó un espacio político amplio, integrador, inclusivo y nosotros ahora estamos buscando recrear su impronta en un contexto donde hay más fuerzas políticas y muchos compañeros que se fueron y después volvieron”, analizó.

Sobre el triunfo de Aníbal Fernández sobre Julián Domínguez en la interna K en Buenos Aires, Scioli expresó que el jefe de gabinete de CFK tomará “la posta” de su “trabajo” en la Gobernación de ese distrito y pronosticó que como “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, en referencia a la dura interna que los enfrentó y las denuncias sobre vínculos con el narcotráfico que pesa sobre Aníbal. “Se irán integrando los votos de Julián con los de Aníbal”, analizó. Por último dejó en claro que “si hay una fórmula previsible y confiable” esa la que integra con Carlos Zannini.