Mientras que el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió ayer que el tema de un acuerdo con los holdouts no será “prioridad” en su “agenda de trabajo” en caso de asumir el Ejecutivo nacional, uno de sus asesores económicos, Mario Blejer, quien además se mostró a favor de acordar con el FMI una revisión del denominado “artículo IV”, afirmó que “hay que buscar la forma” de que el problema de los fondos buitre “desaparezca”. Si bien Scioli no se puso en contra del pedido que hizo el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien reclamó la semana pasada acordar con los holdouts, aunque lo relativizó, los dichos de Blejer vuelven a sumarle ruido a la relación del candidato con el sector más ultrakirchnerista del Frente para la Victoria.

El gobernador bonaerense sostuvo que Urtubey (uno de sus voceros principales) “planteó con toda claridad que la Argentina tiene voluntad de solucionar estas cosas, pero del otro lado tienen que ser correspondidos. Ya hemos transitado 93 por ciento de acuerdo, la declaración de la ONU. Y además los buitres no son mi prioridad en la agenda de trabajo. Mi prioridad es cuidarle el trabajo a la gente”, aseguró en declaraciones a Radio 10.

La semana pasada, el salteño había admitido ante empresarios en Nueva York la necesidad de “atraer inversiones” y de “acordar” con los holdouts, postura que fue cuestionada por el jefe de Gabinete y el candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández.