El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, confirmó ayer que si gana el balotaje del 22 de noviembre subirá el mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, además de eximir el medio aguinaldo de diciembre de ese tributo.

En diálogo con radio Del Plata, el gobernador bonaerense explicó que ‘a partir del 1 de enero habrá un nuevo piso para Ganancias, subiremos por ley el mínimo no imponible a 30.000 pesos, y vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre de Ganancias‘.

‘Sé que mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo para irse de vacaciones. Por eso vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre del Impuesto a las Ganancias. Son aproximadamente 8 mil millones de pesos‘, anunció.

Desde el sciolismo explicaron que la intención de Scioli es que en el futuro se incluyan los ‘dos aguinaldos’ en esta modificación sobre Ganancias, informó el jueves pasado la agencia oficial de noticias Télam.

En declaraciones radiales, Scioli confirmó ayer que a partir del primero de enero, si gana el balotaje, implementará el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, que pasarían de 4.300 pesos a 4.959. Aunque aclaró que eso implicará dejar sin efecto el anuncio que había hecho días atrás de eximir del pago de IVA a los jubilados. Explicó que se utilizarán los ‘fondos de libre disponibilidad de la (Administración Nacional de la Seguridad Social) Anses.

También incluyó entre las nuevas medidas que tomará de llegar a la Casa Rosada, ‘la baja en las retenciones‘ para los cultivos afectados por los vaivenes del mercado internacional. Se comprometió a bajarlas para determinados cultivos que forman parte de las economías regionales y también tomar medidas que alienten la exportación de materias primas industrializadas, para no quedar a merced de los vaivenes del mercado internacional de commodities.‘Vamos a impulsar la exportación con instrumentos fiscales que incentiven a los tramos de la cadena que generen valor. Tenemos que industrializar cada vez más las materias primas para no quedar afectadas por los vaivenes del mercado internacional‘, consignó Scioli.

Propone ‘eliminar las retenciones a las economías regionales y revisar las retenciones a la soja’, según el equipo de campaña de Scioli. También sobre narcotráfico plantea aumentar la logística y tecnología para reforzar las fronteras e incrementar a 100.000 hombres las fuerzas federales.

Consultado sobre el discurso presidencial del jueves pasado y las interpretaciones que hicieron algunos medios periodísticos resaltando que la mandataria no lo nombró, Scioli dijo a radio del Plata que Cristina Fernández de Kirchner le dio ‘un respaldo contundente‘.

Al participar de un operativo bonaerense antidroga, precisó a la prensa que el 82 por ciento móvil ‘lo haríamos luego por ley para la movilidad jubilatoria’. Mencionó también la posibilidad de ‘eliminación de derechos de exportación con prioridad absoluta a nuestras economías regionales, como el caso de té, yerba, algodón, peras, manzanas, uvas, cítricos, lana, trigo, maíz, y reducción de los derechos de exportación de la soja (pasando del 35 al 25 por ciento)’. Télam y DyN