El gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió ayer que hay que ‘desdramatizar‘ situaciones que generan enfrentamientos con el gobierno y pidió confiar en los ‘poderes del estado y la convivencia democrática‘. Además, refrescó sus aspiraciones presidenciales al destacar que en una entrevista en la que su hermano José Scioli dijo que lo veía como futuro presidente y con un estilo Nelson Mandela se refería a su ‘forma de ser de buscar consensos y llevar tranquilidad y pacificar‘.

‘Tenemos que desdramatizar las distintas situaciones en cuanto confiar en el marco de derecho y el funcionamiento de los tres poderes del estado y la convivencia democrática‘, sostuvo el gobernador. Así, ‘se van resolviendo las distintas situaciones‘, planteó Scioli ante una consulta de radio El Mundo sobre las protestas convocadas para el 8 de noviembre y las expectativas generadas por el Gobierno para el 7 de diciembre, fecha en que según la Corte vence el plazo de la cautelar sobre la Ley de Medios.

Por otra parte, sobre el deseo de ‘Pepe‘ Scioli de verlo convertido en presidente, indicó que ‘lo que dijo mi hermano tiene que ver con la percepción y me conoce como pocas personas en el mundo por mi forma de ser de buscar consensos y llevar tranquilidad, pacificar y crear confianza, eso es muy importante‘.

De todos modos, señaló que ‘es un momento en el que todos tenemos que ayudar‘. Scioli también recordó al extinto ex presidente Néstor Kirchner y destacó que ‘fue un trabajador incansable, un hombre de gran voluntad y determinación, de vocación política‘. Asimismo, resaltó que ‘un valor muy importante‘ en su relación fue ‘la confianza‘ que Kirchner depositó en él para designarlo compañero de fórmula en la presidencia, en el partido Justicialista y en cargos del gobierno.

De Kirchner remarcó también ‘su visión estratégica de donde había que impulsar a la Argentina los cambios que había que llevar adelante’. Tras una charla sobre deportes, señaló que ‘en cualquier ámbito es bueno ser competitivo‘ y apuntó que ‘en el buen sentido, la competencia es sana‘. ‘En mi carrera política siempre encaré distintas responsabilidades fue a partir de la participación en elecciones, de las voluntad de la gente‘, aclaró.