El Papa Francisco recibió ayer en su residencia de Santa Marta al gobernador Daniel Scioli, con quien coincidió en las consecuencias negativas del ‘capitalismo salvaje‘ y en la necesidad de ‘luchar contra la injusticia social‘.

‘El Papa remarca que el poder es servicio y le expresé que esa es mi guía de trabajo‘, enfatizó Scioli en una rueda de prensa que ofreció tras la audiencia de la que participó también su esposa, Karina Rabolini, según informó la gobernación en un comunicado. Durante la audiencia privada en el Vaticano, el Papa y Scioli abordaron distintos temas como ‘una democracia con valores, la convivencia democrática, la tolerancia social e incluso la salud del exvicegobernador Alberto Balestrini‘.

Asimismo, dialogaron acerca de temas como ‘la violencia, proliferación de drogas y armas‘ en la sociedad, ‘maltrato cero, trabajo infantil y trabajo en negro‘.

Por su parte el papa Francisco comentó sobre la próxima Encíclica y su viaje a Lampedusa, el punto italiano al que llegaban desesperados ciudadanos que escapaban de Albania, en un recordado momento de la historia.