El gobernador bonaerense y aspirante presidencial, Daniel Scioli, advirtió ayer que ‘a la gente le interesa‘ que ‘le cuidemos el bolsillo‘, mientras que su esposa, Karina Rabolini, apuntó que ‘la inflación es un problema y que requiere muchísima atención‘.
Así, el mandatario volvió a mostrarse en la vereda opuesta del Gobierno nacional que insiste en negar la inflación.
Con estas declaraciones, en forma paralela a la exposición de su esposa, el gobernador abonó la polémica que se generó cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vinculó con la oposición al presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya -exfuncionario de Scioli- por considerar ‘inaceptable‘ la suba de precios.
‘A la gente lo que le interesa en este momento es que le cuidemos el trabajo, le cuidemos el bolsillo, que le mostremos con toda claridad hacia dónde avanzamos‘, manifestó Scioli.
Rabolini, quien preside la Fundación Banco Provincia, también se refirió a ese contrapunto y remarcó que ‘la inflación es un problema y que requiere muchísima atención‘.
Capitanich asoció el viernes a Montoya con la oposición por advertir que ‘un dígito alto de inflación es inaceptable‘, mientras que el funcionario provincial lo consideró ‘ofensivo‘ y le recordó que ‘Néstor Kirchner no‘ lo ‘colocó en el lugar‘ del antikirchnerismo ‘por un comentario‘. ‘Probablemente, Santiago Montoya se inscriba y se enrole en la oposición‘, remarcó el funcionario nacional tras las declaraciones del sciolista, quien también manifestó ‘preocupación‘ por la suba del dólar blue. Montoya, quien se postuló para la gobernación bonaerense, aclaró que ‘de ninguna manera‘ puede aceptar el calificativo de opositor porque le ‘parece ofensivo‘.
El cruce entre funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense se produjo al término de una semana en la que el dólar blue continuó en alza y llegó a tocar la barrera de los 16 pesos, aunque luego recortó la suba para negociarse a 15,75.
En tanto, consultada sobre por qué cree que la presidenta Cristina Fernández no se vuelca a apoyar la candidatura presidencial de su marido, Rabolini respondió que ‘Daniel va a terminar convenciendo a todos‘.
En cuanto a la relación que mantiene Scioli con la jefa de Estado, expresó que ‘quizás en algunas cosas‘, él ‘tendría otras ideas de cómo solucionar‘ los problemas pero sostuvo que ‘él acompaña una vez tomada la decisión para que se tenga éxito‘. Desde Jujuy, donde visitó un hospital infantil y donó dos cardiodesfibriladores, la primera dama bonaerense admitió que ‘cualquier cosa que haga se va a tomar como acto de campaña y está bien que así sea‘, aunque remarcó que ese ‘no es el objetivo de la Fundación‘.
