Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos) redujeron ayer sus actividades de campaña para prepararse para el debate del domingo a las 21, por lo que encargaron a sus respectivos equipos el estudio de los distintos temas y la realización de ensayos previos con diferentes interlocutores.
Mientras Scioli despejó su agenda de recorridas por el Conurbano para concentrarse junto a su equipo de colaboradores en la sede porteña del Banco Provincia, su comando de campaña, Macri hizo lo propio en la Jefatura del Gobierno porteño, donde definirá los ejes de su discurso y realizará distintos ensayos.
Se prevé que Scioli se muestre más confrontativo en el encuentro, a raíz de los distintos sondeos -incluso los del propio sciolismo- que lo ubican debajo de Macri, lo que lo obliga a una ofensiva tendiente a seducir a los votantes indecisos e independiente que cosechó el massismo.
Según indicaron a DyN fuentes del sciolismo, el gobernador bonaerense diseña sus exposiciones junto al secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sus principales colaboradores en la materia.
Courel fue el encargado de la ‘búsqueda de contenidos‘ y la ‘elaboración de los discursos‘, una tarea que se extiende además al rastreo de las posiciones ‘específicas‘ que los referentes de Cambiemos adoptaron en torno a los distintos temas de discusión.
‘El equipo de Courel busca contenidos expresados por Macri sobre distintos temas, de tal forma que Scioli tenga un refresco de lo propio y el punto de vista de Macri en cada aspecto‘, indicaron en el comando de campaña oficialista, y agregaron que Marangoni, por su parte, busca ‘sacarle brillo a esos contenidos, tratando de elegir la mejor forma de expresarlos‘. Asimismo, está previsto que el candidato realice simulacros de debate en los que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ‘represente‘ a Macri.
No obstante, el candidato oficialista apeló a las artes de un especialista internacional al convocar al asesor español Yago de Marta, un especialista en marketing y comunicación política radicado en México, quien lo instruye en materia de ‘formas, gestos, posturas y mirada‘, indicaron las fuentes.
Macri, en tanto, diagrama su participación junto a su jefe de campaña, Marcos Peña; el secretario de Medios porteño, Miguel de Godoy, y su asesor Jaime Durán Barba, quienes coordinarán los distintos ensayos en el auditorio de la sede gubernamental.
Desde el macrismo señalaron a DyN que el postulante ‘planea que en sus intervenciones estén los conceptos de pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos, que son sus ejes de campaña‘.
