Los principales rivales para las elecciones presidenciales de octubre, Daniel Scioli y Mauricio Macri, desembarcaron ayer en Tucumán para darle el último empujoncito a sus candidatos a gobernador que medirán fuerzas el domingo en los comicios provinciales.
Mientras que el candidato presidencial del Frente para la Victoria convocó a votar por una provincia ‘cada vez mejor‘, el líder de PRO y candidato de Cambiemos pidió a los votantes que se ‘sumen a fiscalizar‘.
Scioli llegó a la provincia para dar su apoyo al exministro de Salud Juan Manzur y se mostró con gran parte de los gobernadores kirchneristas, entre ellos el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, que hoy se volverán a juntar en la Casa Rosada para participar de un acto encabezado por la Presidenta por la refinanciación de las deudas provinciales.
En tanto, Macri viajó junto al titular del radicalismo Ernesto Sanz, exrival en la interna de Cambiemos, para acompañar al diputado José Cano, que competirá el próximo domingo por el espacio Acuerdo del Bicentenario, por el que comparte fórmula con el peronista Domingo Amaya. En su mensaje, Scioli destacó que el oficialismo no se ‘unió‘ para los comicios, en referencia al acuerdo opositor sellado en el distrito que incluye a radicales, PRO y Frente Renovador, y convocó a votar por una provincia ‘cada vez mejor‘. ‘No nos unimos para una elección ni nos encontramos por una circunstancia‘, dijo Scioli en alusión al Acuerdo del Bicentenario, que recibió el apoyo de la mayoría de las fuerzas de oposición para las elecciones provinciales del domingo, y aseguró que el kirchnerismo abordará ‘las asignaturas pendientes‘.
Scioli compartió el escenario con su postulante a vice Carlos Zannini, el gobernador anfitrión José Alperovich, la fórmula Juan Manzur y Osvaldo Jaldo además de los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Francisco Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut), José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta). También se sumaron al acto el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado‘ De Pedro; el candidato a senador por Santa Fe Omar Perotti y los referentes sindicales Antonio Caló, jefe de la CGT oficial, y Roberto Fernández, titular de la UTA, entre otros dirigentes.
Scioli reconoció los ‘valores‘ y la ‘calidad humana y política‘ de Manzur, a quien le ‘agradeció‘ por sus ‘avances‘ de gestión como ministro de Salud nacional.
Macri, por su parte, recorrió diferentes localidades de la provincia y solicitó a los tucumanos que se ‘sumen a fiscalizar‘ para que ‘no se dejen robar el futuro‘. Asimismo, consideró que ‘el cambio‘ en la provincia del Norte del país ‘es similar al que necesita la Argentina: un gobierno que esté cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado‘.
Durante una conferencia de prensa que brindó por la mañana, el jefe de Gobierno porteño les pidió a los tucumanos ‘que se sumen a fiscalizar, que no se dejen robar el futuro en manos de los que han llevado a Tucumán al estado en que está hoy‘. ‘Acá no se priorizó la infraestructura que le facilita la vida a la gente pero estoy seguro que José (Cano) va a trabajar para que la producción de Tucumán crezca año tras año y para que los tucumanos se queden trabajando en su provincia‘, confió.
Macri se mostró acompañado por el diputado nacional Oscar Aguad (UCR), por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo ‘Momo‘ Venegas, y por el economista Alfonso Prat Gay.
