El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, utilizó a los 11 titulares que ganaron la Copa Confederaciones en el entrenamiento de hoy, en una nueva señal de que este será el equipo elegido para enfrentar a Croacia en el inicio de la Copa del Mundo.

Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Fred fue la formación elegida por el técnico en la práctica, que duró unos 30 minutos.

Este es el mismo equipo que jugó gran parte de la Copa Confederaciones el año pasado. El torneo de preparación a la Copa del Mundo fue ganado por Brasil con cinco victorias en igual cantidad de partidos, entre ellos una goleada 3-0 sobre España en la final disputada en el estadio Maracaná.

El mediocampista del Chelsea Oscar anotó el único gol de la práctica, que fue interrumpida por Scolari en varias ocasiones para explicar algunos movimientos que espera que el equipo lleve a cabo en el Mundial.

Tras asumir el cargo a fines del 2012, Scolari tuvo como prioridad definir un esquema táctico y luego armar un equipo base. Desde que encontró a sus 11 titulares, prácticamente hizo un puñado de pruebas entre los suplentes.